jueves, 11 de noviembre de 2010

Ayer inició el primer Seminario de Cultura Digital a travez de la red RENATA

Las ciudades de Pasto, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellin, Barranquilla, Ibague, Neiva y paises como Argentina y Costa Rica, pudieron hacer parte de el Primer Seminario de Cultura Digital: "Socializacion de la politica nacional de uso responsable de TIC" comunicados a traves de la red RENATA. El Seminario inició ayer en horas de la mañana y tendrá su fin el día de hoy en horas de la tarde. La sede principal de este evento fue la Biblioteca Virgilio Barco en Bogota. En la ciudad de San Juan Pasto la sede enlazada fue el Auditorio Luis Santander Benavides de la Universidad de Nariño, .
El Ministerio de Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (MinTIC) fue el encargado de organizar este evento, con el fin de crear nuevas leyes y politicas que permitan brindar mayor cobertura, seguridad y un uso adecuado de las TIC.
El dia de ayer el seminario contó con conferencistas como Diego Molano Vega -Ministro TIC de Colombia-, Robert Faris -Director de Investigacion del Centro Berkman sobre Internet y sociedad de la Universidad de Harvard- y panelistas como Viviana Diaz -Asesora en Jefatura de Gabinete de Mnisterio de Trabajo de Argentina-, Alejandro Delgado Moreno -Asesor del Ministerio de TIC en Colombia-.

5 comentarios:

  1. que importante evento de las TIC, y para mi es conmovedor saber que desde nuestro departamento de Nariño y la ciudad de pasto se haya impulsado emotiva y fuertemente ya que es con el objetivo de de crear nuevas leyes y políticas que permitan brindar mayor cobertura, seguridad y sobre todo el uso adecuado de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la puesta en marcha de nuevas redes de la Internet mejora la atención al usuario sobre todo a las personas que preferimos los estudios virtuales.

      Eliminar
  2. la tecnología debe volverse una familia haciendo que tanto hombre como máquina sena cuerpo mente alma y espíritu, Me alegra mucho que el departamento de nariño tenga una gran motivación para estos proyectos es hora de que colombia evolucione y pasto también ya que cada dia nuestro departamento va mejorando mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasto como cualquier ciudad del mundo merece estar 100%comunicada y al vanguardia con las tic.El misterio de las tic en cabeza del Doctor Diego Molona debe ponerle especial atención

      Eliminar
  3. La tecnología tiene que hacer parte de nuestra vida diaria ya que es elemental para la comunicación entre las personas y facilita el desarrollo integral delos pueblos en elUniverso

    ResponderEliminar